Teléfonos De Contacto: 91 767 09 36 · 91 767 01 77

UN GRAN EQUIPO - DEPARTAMENTO DE TEORÍA MUSICAL

Antonio Moreno Titos: Profesor consultivo en Andana





Asignaturas:
  • Análisis
  • Armonía
  • Fundamentos
  • Historia de la Música
  • Lenguaje Musical
 

Antonio Moreno Titos

Nace en Madrid donde cursa sus estudios obteniendo los títulos de Solfeo, Piano y Composición. Entre sus méritos académicos figura la obtención del Premio Fin de Grado en Contrapunto y Fuga y Formas Musicales, así como la Mención de Honor en Acompañamiento. Entre sus profesores figuran Sebastián Mariné, Mar Gutiérrez, Juan Carlos Panadero y Nino Kereselidze.

Su formación en análisis y teoría se ha completado con la participación en los Cursos de Especialización Musical del Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Entre otros, ha recibido clases de Alan Walker, Charles Rosen, Murray Schafer, Benet Casablancas, José Luis Téllez, William Kinderman, Daniel Vega, Luis Ángel de Benito, etc.

En sus inicios formó parte de Los Músicos de la Corte, grupo dedicado a rescatar música renacentista y barroca del Nuevo Mundo. Más tarde orienta su carrera hacia el acompañamiento vocal, destacando el ciclo Ópera de Bolsillo, ofrecido con motivo de la capitalidad cultural de Madrid en el año 92. Desde ese momento se especializa en el repertorio de ópera, Lied y zarzuela.

De especial trascendencia es su encuentro en 1996 con la profesora de canto Josefina Arregui, siendo desde ese momento el pianista acompañante de sus clases.

Desde 1998 a 2002 fue miembro de la compañía de ópera y zarzuela Orquesta Martín y Soler, con quien ha recorrido toda la geografía española con títulos de Pergolesi, Barbieri, Chapí, Montsalvage o Sorozábal. También ha colaborado con las compañías líricas Jacinto Guerrero y La Paloma, siendo director musical de la compañía Teraba Cabaret.

En 1998 fue pianista acompañante del coro Antonio Machado y desde 1999 a 2008 lo fue de la Coral San Carlos del Banco de España, con quien participó en los certámenes de música de Zamora, Cáceres, Manzanares o Laredo, y en conciertos realizados en la Catedral de Burgos y el Ateneo de Madrid.

Desde 2008 forma parte del Grupo de Cámara de la Fundación Fernando de Castro ofreciendo conciertos por toda España.

Como acompañante vocal ha dado recitales dentro del Ciclo de Jóvenes Cantantes organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid, Los Jueves Musicales de la Magdalena en Córdoba y los ciclos Música Sacra y Encuentros Corales celebrados en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. Ha dado recitales en los principales centros culturales de Madrid (Casa de Vacas de El Retiro, Casa del Reloj, Galileo, Conde Duque, Puerta de Toledo, etc.) así como en el Auditorio Nacional de Música o instituciones como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Escuela Superior de Canto o el Real Oratorio del Caballero de Gracia. Fuera de España ha tocado en Punta del Este (Uruguay) y en la Real Academia de España en Roma.

En 2010 inicia una fructífera colaboración con el Teatro Español de Madrid, siendo el director musical y compositor de la versión teatral de La caída de los dioses de Luchino Visconti dirigida por Tomaz Pandur, y el maestro repetidor de la zarzuela Las De Caín de Sorozábal dirigida por Ángel Fernández Montesinos.

Su faceta de intérprete la compagina con la docencia en la Escuela Internacional de Música Andana, a la que pertenece desde 1995. Desde el año 2000 al 2002 fue pianista acompañante del Conservatorio Profesional de Música de Getafe, para pasar después a ser profesor de piano del Conservatorio Profesional Enrique Granados de Majadahonda, Madrid. De 2003 a 2010 fue profesor de Repertorio con Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ejerciendo la jefatura de su departamento durante cuatro años, y en 2012 la Secretaría Académica. En la actualidad es profesor de Piano Complementario de dicho centro.