Teléfonos De Contacto: 91 767 09 36 · 91 767 01 77

UN GRAN EQUIPO - DEPARTAMENTO DE INICIACIÓN MUSICAL

Jefa de Departamento: Alicia Prieto

   

  • Música en familia de 0 a 3 años
  • Iniciación a la Música y Preparatorio de 2 a 7 años
  • Orquesta Infantil Orff de Madrid

Alicia Prieto Gil

Nacida en Madrid, en 1991, Alicia Prieto Gil comienza su formación pianística a muy corta edad. En junio de 2009 obtiene el Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Turina” y en junio de 2013 finaliza las carreras superiores de Piano y Pedagogía del Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Desarrolla sus estudios en la cátedra de Julián López Gimeno y se especializa en Acompañamiento Vocal con el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo.

Completa su formación musical con cursos sobre técnicas e interpretación pianística, recibiendo clases magistrales de pianistas nacionales e internacionales, compositores y pedagogos. Entre ellos cabe destacar a Thierry Huillet, Manuel Carra, Iván Cítera y Giovanni Auletta. Dichos cursos comprenden desde el acompañamiento vocal a la ornamentación musical y la pedagogía de la música y la danza. Muy interesada por la pedagogía musical, participa en cursos impartidos por la Asociación Orff España, especializándose con Wolfgang Hartmann en repertorio del Orff Schulwerk y músicas del mundo.

Participa en conciertos, tanto solista como acompañante, interpretando música clásica, moderna y contemporánea.

Ha ejercido como docente en varias escuelas de enseñanza musical desarrollando su labor en la especialidad de piano, lenguaje e iniciación musical y nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la música.

En la actualidad ejerce como docente en la Escuela Internacional de Música Andana. Compagina su labor docente con su carrera musical y a su vez está realizando el Master de Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones en la Universidad Autónoma de Madrid especializándose en Atención Temprana y Hospitalaria.