Teléfonos De Contacto: 91 767 09 36 · 91 767 01 77

UN GRAN EQUIPO - DEPARTAMENTO DE CUERDA

Jefe de Departamento: Daniel Zelaya Coto

 Asignaturas:

  • Arpa
  • Guitarra Clásica
  • Guitarra Flamenca
  • Guitarra Eléctrica
  • Bajo Eléctrico
 

Daniel Zelaya Coto

Comienza sus estudios musicales de Guitarra a muy temprana edad con Francisco Carranza, Solfeo con Manuel Bulnes y Armonía Moderna con Benjamín Acevedo en Honduras.

En España, continúa su carrera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Enrique Perona y los termina en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de los catedráticos Jorge Ariza y Demetrio Ballesteros.

Realiza cursos de perfeccionamiento con don José Tomas, don Miguel Angel Girillet, don José Miguel Moreno, don Javier Hinojosa y don David Russell.
Alumno de Jorge Cardoso realizando estudios de Formas y Ritmos sudamericanos y música barroca. Becado en los cursos de música Andrés Segovia en Santiago de Compostela bajo la dirección de José Luis Rodrigo.

A lo largo de su vida artística ha integrado grupos de Rock, Jazz y Música Clásica. Como solista ha dado conciertos en Alemania, España, Argentina y Honduras, actuando en estos dos últimos países para televisión. Intérprete solista con la orquesta de San Pedro Sula en Honduras e invitado por el presidente don Carlos Flores para el concierto del Congreso Nacional de Honduras. Actúa en el Festival de Música Latinoamericano de la Universidad Complutense de Madrid. Es invitado a las 2ª, 3ª y 4ª Jornadas Culturales Iberoamericanas, en el Festival Hermano Americano, Festival Internacional de Guitarras de Posadas en Argentina y al Festival de Música Latinoamericana organizado por la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos.

Como compositor tiene obras para guitarra, grupos de cámara y diversos instrumentos. Ha escrito arreglos para diferentes artistas.

Es jefe del departamento de Guitarra de Andana desde 1989. Crea y dirige los grupos de guitarras y bajos eléctricos para los que compone y escribe arreglos, así como arreglos para las orquestas de cámara del centro. En el curso 2013-14 asume la Jefatura de Estudios.