Teléfonos De Contacto: 91 767 09 36 · 91 767 01 77

UN GRAN EQUIPO - DEPARTAMENTO DE CANTO

Jefa de Departamento: Galyna Gurina

 Asignaturas:

  • Canto
  • Coro
 

Galyna Gurina

La joven soprano ucraniana nace en la ciudad de Yalta, Ucrania, donde a muy temprana edad comienza a estudiar música y canto, llegando a actuar con la Orquesta Sinfónica Estatal. Inicia sus estudios profesionales de canto en el Conservatorio Estatal Superior de Música A. V. Nezhdánova de Odessa con la profesora Alyona Kistyeneva. Durante sus años de estudio la soprano participa en Concursos Nacionales e Internacionales de Canto, resultando ganadora del I Premio en el Concurso Nacional de Canto de Lugansk y II Premio y Premio Especial a la mejor interpretación de las obras de A. Dvorak en el Concurso Internacional de Canto “A. Dvorak” en Karlovy Vari (República Checa), respectivamente.

En 2005 ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid en la Cátedra de Canto "Alfredo Kraus”, donde estudia con Tom Krause y Manuel Cid. Durante sus años de permanencia en la E.S.M.R.S. ha tenido la oportunidad de perfeccionar su arte con Ilona Tokodi, Teresa Berganza y la soprano norteamericana Reri Grist. En el año 2007 recibe el diploma al alumno mas sobresaliente de manos de S.M. la Reina Sofia en El Palacio de El Pardo.

Galyna Gurina ha actuado en varios escenarios en España ofreciendo recitales con piano y actuaciones como solista con Orquesta Sinfónica. Destacan entre ellos su participación en la IX Sinfonía de Beethoven con la Orquesta y Coros Nacionales de España dirigidos por Josep Pons, “Stabat Mater” de Dvorak con JORCAM dirigido por Javier Corcuera,“Carmina Burana” de K. Orff con la dirección de José de Felipe, el concierto en la Sala Toscanini del Teatro La Escala de Milán en 2009, así como el debut ese mismo año en el papel de Violeta en “La Traviata” de G. Verdi, representada en varias funciones en Madrid en una producción de la “Ópera en Moncloa”. La soprano ha actuado en el Auditorio Nacional de la Música de Madrid, Auditorio de la Música de Zaragoza, Fundación Botín en Santander, Auditorio Sony de Madrid, y el Teatro del Ateneo de Madrid.
Actúa en el festival Festspiel en Rostock(Alemania) con la orquesta estatal de Rostock.

En el repertorio de la soprano figuran los papeles de Rosalinda (“El Murciélago” de I. Strauss), Musetta (“La Bohême” de G. Puccini), Manon (“Manon” de J. Massenet), así como programas de recitales con obras de compositores rusos, opereta y zarzuela.