Teléfonos De Contacto: 91 767 09 36 · 91 767 01 77

CENTRO NTRA. SRA. DE LORETO - ORQUESTA INFANTIL ORFF DE MADRID

Los alumnos de 3 a 7 años formarán parte del proyecto: “ORQUESTA INFANTIL ORFF DE MADRID”, al que pertenecen distintos Colegios y Centros de Madrid. Participarán en Encuentros y Conciertos.

El método Orff, creado por Carl Orff, músico y pedagogo de nacionalidad alemana, tiene como punto de partida las canciones de los niños y las rimas infantiles.

Este método otorga importancia relevante al ritmo comprende una gran variedad de actividades y se caracteriza por la riqueza de recursos. Con el método de Carl Orff se pretende enseñar los elementos musicales en su estado más primitivo. Los instrumentos utilizados no requieren una técnica especial (como el violín o el piano) hablamos de pies, manos, etc., o instrumentos básicos como el tambor o el triangulo. Se basa en los juegos de los niños y en aquello que comprenden y utilizan normalmente.
Este método está muy relacionado con el lenguaje, ya que los ritmos se trabajan muchas veces con palabras y así las palabras se pueden trabajar con los ritmos. Por tanto encontramos en este método de gran ayuda para el habla del niño. Para Orff, el cuerpo trabaja como un instrumento de percusión de timbre variado, que emplea cuatro planos sonoros: pies, rodillas, palmas y dedos, con los que se pueden conseguir distintas variedades rítmicas dinámicas.

CONCIERTOS PEDAGÓGICOS:

Todos los alumnos participaran en los conciertos didácticos que se organicen.