Teléfonos De Contacto: 91 767 09 36 · 91 767 01 77

PRESENTACIÓN

Desde 1989 Andana ofrece una enseñanza musical de alta calidad, dirigida tanto a los alumnos que quieren obtener una titulación oficial como a aquellos que buscan una formación musical no conducente a titulación; creada y dirigida por Inmaculada Fernández Paniagua.

Andana se compone de un Centro Autorizado de Enseñanzas Elementales y de una Escuela Internacional de Música y es Asesor y Colaborador del Centro Superior de Música Nuestra Señora de Loreto FESD, que es además Centro Autorizado de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música (el Título Superior comenzará a impartirse en el curso 2017-2018)  En los Centros Autorizados los alumnos pueden cursar estudios oficiales y obtener a su término el título correspondiente. En la Escuela Internacional se imparte una enseñanza no conducente a titulación, donde nuestros alumnos pueden formarse desde la etapa preescolar (de 2 a 7 años, a la que dedicamos especial atención) hasta el nivel superior.

 Es centro examinador oficial en España tanto del Trinity College of Music como de la Royal Schools of Music (ABRSM); nuestro alumnado, si lo desea, puede obtener titulación oficial española e inglesa. 

Realizamos un intenso trabajo en el desarrollo de la pedagogía musical editando textos de estudio y programas curriculares. Patrocinamos diversas publicaciones y trabajos discográficos y somos pioneros en la creación de un concurso de interpretación musical exclusivo para nuestros alumnos. 

Teniendo en cuenta la individualidad que requiere el estudio de un instrumento o canto y la necesidad de una formación integral de amplia perspectiva, fomentamos la práctica de la música en grupo, pudiendo participar los alumnos en: 

  • Orquesta infantil Orff de Madrid
  • Orquesta de Cámara Elemental 
  • Orquesta de Cámara Profesional
  • Orquesta de Cámara Superior (desde 2017-18) 
  • Coro Infantil 
  • Coro Andana (adultos) 
  • Conjuntos de guitarra y bajo eléctricos


Estas formaciones interactúan regularmente.